El método de entrenamiento ácumen de alto rendimiento proporciona a los atletas y preparadores el eslabón perdido necesario para ser ganadores. La fórmula del eslabón perdido hacia el éxito: 10% corresponde a la preparación del cuerpo; 50% corresponde a las habilidades entrenada en el deporte y el 40% es el eslabón perdido – FORTALEZA MENTAL!
Ácumen es un centro de entrenamiento visual, físico y mental para atletas de todas las edades. Es un entrenamiento integrado y con un enfoque de “coaching” que involucra los sentidos, las emociones y el cuerpo
En ácumen Sports construimos la fortaleza mental, el eslabón perdido del alto rendimiento. Fundada por Fernando Fossati en Argentina. Mientras jugaba en la selección Argentina de rugby sub-19, Fernando se hizo una pregunta fundamental “¿por qué algunos atletas alcanzan el éxito, mientras que otros no consiguen destacar como deberían?” La búsqueda para encontrar una respuesta dio lugar a consultas con profesionales del deporte, de la psicología, neurólogos, etc. que desembocaron en la creación de la Metodología ácumen de Alto Rendimiento.
A raíz de los últimos descubrimientos científicos en el área de la neuroplasticidad, Según el prestigioso psiquiatra Norman Doidge, todo lo que tiene que ver con la formación humana tiene que ser reexaminado. Se ha constatado científicamente que el cerebro tiene la capacidad de reestructurarse a sí mismo y potenciar ciertas habilidades mediante el entrenamiento reiterado de procesos neuronales. El cerebro humano tiene 5 sistemas principales: el aparato-motriz, la atención focalización, el visual, auditivo y el social emocional. En ácumen se entrena y fortalece la comunicación entre estos sistemas, para tener una mejor y mayor cantidad de información al cerebro, con el fin de que pueda tomar decisiones eficaces en un menor tiempo.
Los sentidos son otro área clave en el entrenamiento de ácumen y muy especialmente el de la vista. El sentido principal es la VISTA ya que el 80% de la información recibida en el cerebro proviene de los ojos. En ácumen se entrena, entre otros: el tiempo de reacción, la visión periférica, el movimiento ocular, la relación especial, etc.
Mientras el entrenamiento se centra sobre cómo mejorar las habilidades requeridas para el deporte, en ácumen se entrena la fortaleza mental y ayuda a crear ganadores.
Las áreas que se entrenan son:
Cada una de éstas áreas se entrena de manera sistemática, con una amplia variedad de ejercicios específicos y en una sala especial habilitada para tipo de entrenamiento.
El proceso del método ácumen tiene las siguientes fases:
Cada 3 meses el atleta hace una re-evaluación y se comparan los datos con los datos anteriores para ver la progresión y revisar el plan de entrenamiento si fuera necesario.
En ácumen Sports tenemos programas de entrenamiento para una amplia variedad de personas.
Otros servicios de academia para fútbol y futsal
Utiliza las flechas a izquierda y derecha para desplazarte por los diferentes servicios